El día 22 empieza “Kursaal Eszena” en San Sebastián

El día 22 empieza “Kursaal Eszena” en San Sebastián

El próximo 22 de febrero empieza “Kursaal Eszena”, la temporada musical del Kursaal de San Sebastián, que reserva a la música clásica un lugar destacado. La primera cita (22, 23 y 24 de febrero) es con La flauta mágicamozartiana en un montaje con dirección de escena de Pablo Ramos y musical de Iker Sánchez. La función del día 24 será una versión reducida con piano especialmente destinada al público infantil. El 26 de febrero la soprano Patricia Petibon y la Cetra Barockorchester Basel interpretarán un programa de piezas barrocas que tienden un puente entre el Viejo Continente y el Nuevo Mundo.

El 7 de marzo, la Gustav Mahler Jugendorchester sumará fuerzas con el Orfeón Donostiarra para ofrecer, bajo la batuta de Jonathan Nott [en la foto], la Sinfonía nº 3 del músico austriaco. El 7 de abril será el turno de la Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam, que ofrecerá páginas de Webern, Mozart, Dvorák y Van Bree en colaboración con el pianista Ronald Brautigam y bajo la dirección de su concertino Michael Waterman. Ya el 25 de mayo, la Akademie für Alte Musik interpretará la Música acuática de Haendel, rodeada por piezas de Telemann, Marais y Delalande con el agua como elemento inspirador.

El 29 de junio, tendrá lugar la que quizá represente la culminación de la temporada: la ópera Mendi Mendiyan, de José María Usandizaga, podrá disfrutarse en la nueva producción del Teatro Arriaga de Bilbao, con puesta en escena de Calixto Bieito y dirección musical de Erik Nielsen al frente de la Sinfónica de Bilbao y de la Sociedad Coral de Bilbao, en una nueva producción del Teatro Arriaga.