El Cuarteto Seikilos abre el ciclo ‘Música á beira do mar’ del Festival Bal y Gay

El Cuarteto Seikilos abre el ciclo ‘Música á beira do mar’ del Festival Bal y Gay

El Cuarteto Seikilos, premio Ensemble Emergente 2021 de FestClásica (Asociación Española de Festivales de Música Clásica), inaugura esta tarde (18 de agosto, 20:30 horas) el ciclo ‘Música á beira do mar’ del Festival Bal y Gay con un concierto en el Pazo del Conde de Fontao de la localidad lucense de Foz.

Integrado por Iván Görnemann (violín), Pablo Quintanilla (violín), Adrián Vázquez (viola) y Lorenzo Meseguer (violonchelo), el Cuarteto Seikilos ofrecerá un programa con obras de Joaquín Turina (Serenata op. 87), Conrado del Campo (Cuarteto nº 10, “Castellano”), Julio Gómez (Cuartetino sobre una danza popular montañesa) y Maurice Ravel (Cuarteto de cuerda en Fa mayor).

El festival de La Mariña entra en su última fase, que cerrará la Orquesta Sinfónica de Galicia el día 26. A lo largo de la presente semana se podrá escuchar al grupo vocal Cantoría (19, iglesia de Santiago de Foz), al pianista Javier Perianes (20, Auditorio Hernán Naval de Ribadeo), a la Orquesta de Cámara del Festival Bal y Gay (21, Auditorio de Burela), a Sheila Blanco con Federico Lechner y Chema Saiz (22, Finca Goleta de Foz) y al Hércules Brass (22 y 23, Barreiros y Villanueva de Lorenzana).

Completan el cartel, ya la próxima semana, el guitarrista Pablo Sáinz-Villegas (24, fábrica de Sargadelos en Cervo), el Cuarteto Casals (25, Basílica de San Martiño de Foz) y la antes mencionada Orquesta Sinfónica de Galicia bajo la batuta de Dima Slobodeniouk (26, Catedral de Mondoñedo).

Cantoría protagonizará la segunda jornada del ciclo ‘Música á beira do mar’ mañana, día19 (21:00 horas) en la Iglesia de Santiago de Foz. El grupo formado por Inés Alonso (soprano), Oriol Guimerà (alto), Jorge Losana (tenor y dirección) y Valentín Miralles (bajo) interpretará obras de Monteverdi. Asimismo, Cantoría será el grupo residente del festival y ofrecerá tres conciertos familiares con entrada gratuita: día 20 (19:00 horas) en la Casa de la Cultura de San Ciprián de Cervo, día 21 (12:00 horas) en el Cine Teatro de Ribadeo y día 22 (19:00) en el Auditorio de Mondoñedo.

Más información en la web del festival.