El Cuarteto Cosmos y Varvara dan comienzo a la 10ª temporada de La Filarmónica

El Cuarteto Cosmos y Varvara dan comienzo a la 10ª temporada de La Filarmónica

La 10ª temporada de La Filarmónica arranca hoy, 17 de noviembre, con un concierto en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música (19:30 horas) a cargo del Cuarteto Cosmos y de la pianista Varvara, en el que sonarán obras de Haendel, Haydn, Arriaga y Shostakovich. La propuesta de este concierto pretende ser un retrato del presente y del futuro de la música clásica en España.

La temporada proseguirá el próximo día 25, con un recital del joven pianista Eudald Buch, dentro del propósito que se ha marcado La Filarmónica de proyectar y fomentar nuevos talentos de la música clásica.

La siguiente gran cita será el 8 de diciembre, con la presencia del pianista italiano Maurizio Pollini, en un concierto organizado en colaboración con el Ciclo de Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo, el cual tendría que haberse celebrado el pasado mes de octubre pero que fue cancelado a causa de una indisposición de Pollini.

Ya en 2022, La Filarmónica continuará la temporada el 2 de febrero con la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinski y su titular, Valery Gergiev, junto al pianista Nelson Goerner. Una semana más tarde, será el turno de Forma Antiqva, en un concierto con cantatas de Bach en el que intervendrá el contratenor Carlos Mena. El director Andrés Orozco-Estrada dirigirá el 2 de marzo a la Orquesta Sinfónica de Viena junto a la violinista Vilde Frang. El día 30, el Auditorio Nacional recibirá de nuevo a Teodor Currentzis, junto a la SWR de Stuttgart y el violista Antoine Tamestit.

Martha Argerich se unirá de nuevo Nelson Goerner (3 de abril) para un recital con dos pianos cuyo programa aún no se ha hecho público. El 6, Ádám Fischer estará junto a la Orquesta Sinfónica de Düsseldorf y el pianista András Schiff. La temporada concluirá el 12 de mayo con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Suecia y el director británico Daniel Harding, que interpretarán sinfonías de Brahms.

Más información, aquí.