El Cuarteto Cosmos reemplaza al Takács en el ciclo Liceo de Cámara XXI del Auditorio Nacional

El Cuarteto Cosmos reemplaza al Takács en el ciclo Liceo de Cámara XXI del Auditorio Nacional

El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) ha anunciado que el Cuarteto Cosmos, uno de los conjuntos de cámara españoles más prestigiosos del momento, sustituirá al Cuarteto Takács en el concierto del ciclo Liceo de Cámara XXI que tendrá lugar en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música el próximo día 13 de mayo, a las 19:30 horas. La participación del Cuarteto Takács ha tenido que ser suspendida debido a las restricciones de movilidad entre países derivadas de la actual situación sanitaria.

A pesar de su juventud, el Cuarteto Cosmos ha conseguido un amplio reconocimiento, obteniendo el primer premio en el concurso Irene Steels-Wilsing Foundation Competition 2018 de Heidelberg, el primer premio en el Concurso de Música de Cámara Montserrat Alavedra, así como premios en los concursos de Copenhague y Weimar, siendo a partir de 2021 y a lo largo de tres temporadas cuarteto residente del Palau de la Música de Barcelona.

En su paso por el Liceo de Cámara XXI del CNDM, el Cosmos interpretará el Quartettsatz D 703 (1820) de Franz Schubert, el Cuarteto nº 1 “Metamorfosis nocturnas” de György Ligeti (1954) y el Cuarteto nº 3 op. 67 de Johannes Brahms (1875).