El Cuarteto Casals abre la temporada musical de Patrimonio Nacional

El Cuarteto Casals abre la temporada musical de Patrimonio Nacional

La temporada musical de Patrimonio Nacional 2020 dará comienzo con un concierto del Cuarteto Casals el próximo miércoles, 5 de febrero )a las 19:30 horas), en el salón de las columnas del Palacio Real, con un programa dedicado a Beethoven.

La temporada de Patrimonio Nacional ofrecerá setenta y dos conciertos, distribuidos en diecisiete ciclos, más un capítulo de conciertos especiales. La amplitud y variedad de estos ciclos contara con solistas y formaciones musicales muy diversos, así como una mayor presencia de obras históricas, pertenecientes a los fondos musicales conservados en los archivos y bibliotecas del Patrimonio Nacional, sin menoscabar la presencia de otros repertorios más conocidos.

El ciclo de cámara con los Stradivarius de la colección real contará con el Cuarteto Casals, el Cuarteto Schumman y el Cuarteto Hagen -los cuales se suman a la conmemoración del 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven-.

Las obras históricas producidas e interpretadas en el entorno de la corte española tendrán su espacio en el Ciclo de Órgano, así como en otros vinculados a los Reales Sitios y Patronatos y el tradicional concierto con el violonchelo Stradivarius 1700 estará dedicado a cantadas producidas por compositores asociados al ámbito cortesano durante la primera mitad del siglo XVIII, como Giacomo Facco o Antonio Litere.

Dentro de la temporada, el Festival de Música Antigua de Aranjuez dedicará un programa completo a las cantadas para contralto solo de este último y los ciclos “Tomás Luis de Victoria en Las Descalzas y Música Coral Religiosa en los Reales Monasterios” incorporan esta temporada una línea de programación más cercana a las obras polifónicas.