El coronavirus ‘suspende’ la gira española de la Orquesta Sinfónica de la RAI

El coronavirus ‘suspende’ la gira española de la Orquesta Sinfónica de la RAI

La Orquesta Sinfónica de la RAI de Turín ha suspendido la gira de cinco conciertos que tenía previsto ofrecer en marzo en España, de forma “unilateral”, en prevención de la expansión del coronavirus ( COVID-19) según informa la promotora Kursaal Eszena de San Sebastián, ciudad en la que esta agrupación musical tenía previsto actuar el próximo día 15 de marzo.

La gira estaba previsto que comenzase en Madrid, el próximo 11 de marzo en el Auditorio Nacional de Madrid, dentro del ciclo de Ibermúsica. Bajo la dirección de James Conlon [en la foto], su titular desde 2016, la Sinfónica de la RAI de Turín iba a dar cinco conciertos entre el 11 y el 15 de marzo en Madrid, Alicante, Murcia, Oviedo y San Sebastián, con un programa que incluía obras de Mozart —la obertura de La clemenza di Tito y el Concierto nº 1 para violín y orquesta K 207–  y Mahler –Sinfonía nº 1 en Re mayor, “Titán”–.

Ibermúsica acaba de emitir un comunicado en el que informa que próximamente se hará publica la nueva fecha para la celebración del concierto madrileño, para el cual serán válidas las mismas entradas.