El Coro Nacional de España da inicio al 28º Festival Otoño Musical Soriano

El Coro Nacional de España da inicio al 28º Festival Otoño Musical Soriano

Este miércoles 9 de septiembre, a las 20,30 h., arranca la 28ª edición del Festival Otoño Musical Soriano con un concierto del Coro Nacional de España, dirigido por Miguel Ángel García Cañamero. El programa incluye obras de Gabriel Fauré y de Lili Boulanger. De esta última se interpretarán Hymne au Soleil, La Source, Pendant la tempête, Thème et Variations para piano y Salmo 24: La terre appartient à l’Éternel. Fauré estará representado por su Cantique de Jean Racine, op. 11, el Preludio para piano op. 103, nº 3 y el Réquiém, en arreglo para coro, dos solistas vocales y órgano, que sonará en recuerdo a las víctimas de la covid-19.

Intervendrán como solistas la soprano Sonia de Munck, el barítono Gabriel Bermúdez junto al organista Juan de la Rubia y al pianista Sergio Espejo. El concierto tendrá lugar en el Auditorio Odón Alonso del Palacio de la Audiencia de Soria, y será transmitido en streaming a través del canal del YouTube del Ayuntamiento de Soria.

El Otoño Musical Soriano incluirá, entre otras citas, el espectáculo multidisciplinar Flotados, ganador del Premio Max al mejor espectáculo de calle (día 12); un programa de polifonía del Siglo de Oro, a cargo del conjunto El León de Oro dirigido por Marco Antonio García de Paz; las Novenas de Haydn, Mozart y Garay y una Obertura de Marianna Martines, por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León bajo la batuta de Víctor Pablo Pérez (día 13).

El 17 de septiembre, el pianista Josep Colom y el actor Joaquín Notario reproducirán el primer recital poético musical ofrecido por Gerardo Diego en el Ateneo de Soria en 1920 con los Nocturnos de Chopin como telón de fondo (día 17). El actor Daniel Ortiz, el contratenor Carlos Mena y el conjunto Forma Antiqva protagonizarán el espectáculo Yo Farinelli, el capón (día 19), mientras que La tempestad de Silvia Márquez ofrecerá las Cuatro estaciones de Vivaldi (día 24). Cerrará el festival el 25 de septiembre la Novena de Beethoven en arreglo para voces y dos pianos.

Aquí tienen la programación completa