Scherzo | El Coro Nacional de España clausura los Veranos de la Villa con 'Carmina Burana'

El Coro Nacional de España clausura los Veranos de la Villa con ‘Carmina Burana’

El Coro Nacional de España clausura los Veranos de la Villa con ‘Carmina Burana’

El domingo 28 de agosto, en el Parque de El Retiro de Madrid, el Coro Nacional de España, bajo la dirección de su titular Miguel Ángel García Cañamero, cierra la edición 2022 de los Veranos de la Villa con la interpretación de Carmina burana de Carl Orff en versión para coro, dos pianos y percusión y con una puesta en escena de luces y sonido.

La actuación contará con la participación de los pianistas Jesús Campo Ibáñez y Ángel Huidobro Vega, y con el Grupo Neopercusión (Juanjo Guillem Piqueras, Eloy Lurueña Ruíz, Nerea Vera Payo, Enrique Peña Sotorres, Felipe Corpas Bellido y Jorge Motos Sarrió). Las partes vocales solistas también estarán a cargo de miembros del Coro Nacional: Margarita Rodríguez Martín (soprano), Diego Blázquez Gómez (tenor) y Enrique Sánchez Ramos (barítono).

El concierto, para todos los públicos y con entrada gratuita, comenzará a las 21:30 horas en el monumento a Alfonso XII del Estanque Grande de El Retiro, conjunto arquitectónico realizado por el escultor Mariano Benlliure (Valencia, 1862-Madrid, 1947), del que se conmemora este año el 75º aniversario del fallecimiento.