El coro del Teatro Real, afectado por un ERTE

El coro del Teatro Real, afectado por un ERTE

La empresa Intermezzo, subcontrata que gestiona el coro del Teatro Real de Madrid, ha anunciado la presentación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) tras la suspensión de la actividad musical en el mencionado teatro a consecuencia del estado de alarma decretado por el Gobierno por el coronavirus Covid-19.

De ser aceptado dicho ERTE, surtiría efecto desde hoy, jueves 19 de marzo. La medida implicaría que los miembros del coro seguirían perteneciendo a la plantilla de Intermezzo, pero no cobrarían de esta, sino que deberían inscribirse en las oficinas del Servicio Público de Empleo para solicitar la prestación de desempleo.

El ERTE no afecta, obviamente, ni a la plantilla de trabajadores del Teatro Real ni a los componentes de la Orquesta Sinfónica de Madrid, titular de dicho teatro. En opinión del comité de empresa del coro, este ERTE pone de manifiesto el agravio que sufren los miembros del coro con relación a los empleados contratados el Real, que no solo disfrutan de condiciones laborales más ventajosas, sino que además no se ven afectados por medidas excepcionales como la que ahora aplica Intermezzo.