El coro de la Zürcher Sing-Akademie se niega a interpretar ‘Alexander Nevsky’ por considerarlo “inapropiado en la situación actual global”
El concierto que la Tonhalle-Orchester de Zúrich, bajo la dirección de Omer Meir Wellber, tiene programado para los días 12 y 13 del próximo mes de enero con la cantata Alexander Nevsky de Sergei Prokofiev está en el aire, al negarse una parte del coro (el de la Zürcher Sing-Akademie) a interpretar esta obra por considerarla “inapropiada en la situación global actual”. Al parecer, se trata de un tercio de los integrantes del coro, que, pese a estar en clara minoría, ha conseguido imponer su criterio.
La orquesta ha sido ya informada de la situación y se está a la espera de saber cuál su reacción, al tiempo que se ha se ha recomendado a los miembros de la misma que empiecen a consultar opciones de cancelación de sus viajes y que se abstengan de realizar nuevas reservas.
“Ha habido durante las discusiones opiniones muy diferentes entre los miembros del coro, al igual que ha ocurrido con los comentarios que hemos recibido desde que se anunciara la decisión. Nos gustaría recalcar que la opinión de todos merece nuestro respeto y que estamos agradecidos por la contribución de todos en este proceso. En ese espíritu de colaboración, la administración del coro ha decidido conceder a todos los miembros una indemnización del cincuenta por ciento del caché, la cual será abonada a mediados de enero”, ha anunciado un portavoz del coro.