El contratenor Fillippo Mineccia presenta un CD dedicado a la figura mítica de Orlando

El contratenor Fillippo Mineccia presenta un CD dedicado a la figura mítica de Orlando

El contratenor italiano Filippo Mineccia, junto al grupo español The New Baroque Times (orquesta residente en el Instituto Cervantes de Bruselas), de la que es director artístico el violinista valenciano Pablo García, acaba de publicar un disco dedicado al personaje de Orlando, presente en numerosas óperas del periodo barroco.

Entre las arias seleccionadas por Mineccia para este recital discográfico (muchas de las cuales nunca se habían grabado), nos encontramos con Orlando generoso de Steffani, L’Angelica de Porpora, Orlando furioso de Vivaldi, Angelica e Medoro de Mele, Ariodante de Wagenseil, Angelica e Medoro de Millico y, por supuesto, con dos de las tres óperas de Haendel en las que aparece Orlando: Ariodante y Orlando. El CD, publicado por el sello Glossa, sale oficialmente a la venta el 15 de septiembre.

Como dato anecdótico, hay que reseñar que Angelica e Medoro de Mele fue estrenada en Madrid, en el Coliseo del Buen Retiro (año 1747 o 1748), cuando ejercía de director artístico de este teatro, como de los otros de la capital de España, el célebre castrato Farinelli.

Entre las arias seleccionadas, encontramos, por ejemplo, la famosa aria de lamento Sol da te mio dolce amore y el aria de bravura Nel profondo cieco mondo del Orlando furioso vivaldiano (uno de los tres Orlandos que compuso el músico veneciano) y el aria de la locura, Ah, stigie larve!, del Orlando haendeliano.

(Foto: Daniel Pasche)