El Concurso Long-Thibaud-Crespin cancela su edición de 2021

El Concurso Long-Thibaud-Crespin cancela su edición de 2021

Bernard Volker, presidente de la Fundación Long-Thibaud, ha anunciado la decisión de anular la próxima edición del Concurso Internacional Long-Thibaud-Crespin de violín, que iba a celebrarse en noviembre de 2021.

“Lamentamos mucho la decisión de cancelar estos eventos, pero hay que reconocer que no teníamos otra opción. Mientras la situación sanitaria no se normalice, no nos será posible reanudar la organización de las competiciones, una tarea compleja que implica, en particular, viajar por todo el mundo.” Así escribe Volker, quien sin embargo deja abierta la puerta a la posibilidad de organizar actos “no públicos” con antiguos galardonados, al mismo tiempo que agradece la labor del violinista Renaud Capuçon [en la foto], director artístico de la recién cancelada edición 2021 del Concurso.

El Long-Thibaud-Crespin es un concurso internacional de piano, canto y violín con sede en París. Su primera edición se remonta al año 1943 y surgió de la iniciativa de dos grandes solistas franceses, la pianista Marguerite Long y el violinista Jacques Thibaud. Dedicado en un primer momento al piano y al violín, las respectivas competiciones se separaron a partir de 1983 y se fueron alternando de año en año. Desde 2011, se incorporó también una competición de canto –y con ella el nombre de la gran soprano Régine Crespin–, siempre con el mismo mecanismo de rotación.

El Concurso Long-Thibaud-Crespin ya tuvo que cancelar su edición (de canto) del año pasado. La última edición que se llegó a celebrar fue en 2019, y la ganó el pianista japonés Kenji Miura.