El Concurso Internacional de Canto Luis Mariano se traslada a 2021

El Concurso Internacional de Canto Luis Mariano se traslada a 2021

El área de Cultura del Ayuntamiento de Irún ha decidido que la XV edición del Concurso Internacional de Canto Luis Mariano, previsto para el próximo mes de julio, no tenga lugar este año y se traslade a 2021. El certamen es bienal, por lo que la idea es recuperar esta edición el próximo verano para, si todo transcurre con normalidad, seguir con la periodicidad habitual del concurso.

La decisión de mover la cita en el calendario responde a la dificultad que entraña la celebración del certamen con motivo de la situación provocada por la pandemia de la Covid-19. A las medidas de seguridad establecidas, entre las que se encuentran por ejemplo unos aforos limitados para este tipo de espectáculos, hay que sumar la importante participación de artistas internacionales que en cada edición viajan a Irun atraídos por el prestigio del certamen y que en la situación actual su traslado a la ciudad resultaría complicado. Postergar al año que viene facilita mantener además el nivel y la calidad que ha acumulado el certamen todos estos años garantizando que todos los jóvenes artistas que lo deseen puedan participar y, al mismo tiempo, que más público pueda disfrutar de sus cualidades.

En memoria del artista irunés Luis Mariano, “El príncipe de la opereta”, este concurso nació con el objetivo de promocionar jóvenes cantantes en condiciones y valores artísticos para su lanzamiento en el mundo lírico. La edición de este año estaba prevista para los días 7, 8, 9 y 10 de julio.