El Concurso Chopin de Varsovia pospone al 2021 su 18ª edición

El Concurso Chopin de Varsovia pospone al 2021 su 18ª edición

El Ministro de Cultura polaco, Piotr Gliński, y el Director del Instituto Frederic Chopin de Varsovia, Artur Szklener, han decidido aplazar la 18ª edición del Concurso Chopin de octubre de 2020 a octubre de 2021 tras consultar con el Ministerio de Salud polaco.

Sobre la decisión de posponer el Concurso de Piano Chopin, quizá el más prestigioso en su categoría, ha declarado Gliński: “Todas las entradas para el Concurso Chopin de este año se habían agotado en tan sólo tres horas. Gente de todo el mundo quería asistir a este gran evento musical. Por desgracia, debido a la pandemia no podemos garantizar que el próximo octubre se reúnan las condiciones para realizar eventos multitudinarios. Todos estamos de acuerdo en que el Concurso sin público, aunque sea técnicamente factible, no sería una gran idea.

Las restricciones que existen actualmente en todo el mundo también hacen imposible preparar a los participantes para las eliminatorias y la competición propiamente dicha. Por estas razones, la decisión de posponer el Concurso Chopin hasta 2021 ha sido difícil, pero necesaria.”

La lista de pianistas aceptados para las eliminatorias seguirá siendo la misma.