El concierto de la OSCyL y Jan Lisiecki, transmitido gratuitamente por YouTube

El concierto de la OSCyL y Jan Lisiecki, transmitido gratuitamente por YouTube

Tras la exitosa experiencia de la semana pasada, con más de 1.200 seguidores online en directo, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León dará su próximo concierto de abono de la temporada de invierno, el viernes 19 de febrero (19:30 horas), en streaming y a través de Youtube de manera gratuita. Este concierto contará con el pianista Jan Lisiecki y estará dirigido por Roberto González-Monjas.

En la primera parte, Lisiecki y la OSCyL abordarán el Concierto para piano y orquesta nº 2 en Do menor op. 18 de Sergei Rachmaninov. En la segunda, la OSCyL ofrecerá la suite Hänsel y Gretel de Engelbert Humperdinck, en una versión concebida por González-Monjas y preparada por Takahiro Sakuma.

González-Monjas, que ya ha dirigido a la OSCyL en diferentes ocasiones, se ha consolidado como una notable figura en el actual panorama musical internacional. Concertino durante seis años de la Orquesta de la Academia Nacional de Santa Cecilia en Roma, es director titular y asesor artístico de la Dalasinfoniettan (Suecia), así como director titular designado del Musikkollegium Winterthur (Suiza).