El Concierto de Año Nuevo de Viena reduce a 1.000 el número de localidades

El Concierto de Año Nuevo de Viena reduce a 1.000 el número de localidades

Desde hace días se aguardaba con expectación la decisión de las autoridades sanitarias austríacas sobre la presencia del público en el Concierto de Año Nuevo 2022 de Viena ante el repunte descontrolado del número de contagios.

La Filarmónica de Viena ha anunciado que el próximo 1 de enero el Musikverein [en la foto] acogerá a un máximo de 1.000 personas. Los titulares de entradas que hayan quedado excluidos de la función tendrán reservado su asiento para la edición de 2023. Las normas sanitarias para asistir al evento incluyen la doble pauta de vacunación y una PCR negativa realizada 48 horas antes del concierto. En la sala, será obligatorio llevar una mascarilla FFP2.

El Concierto de Año Nuevo 2022 de Viena estará dirigido por Daniel Barenboim. Será su tercera aparición en el podio de esta mediática cita después de protagonizar las ediciones de 2009 y 2014. En el programa de esta edición, Barenboim y la Filarmónica de Viena incluirán seis novedades: Phönix-Marsch op. 105, Die Sirene op. 248 y Nymphen-Polka op. 50 de Josef Strauss; la polca Kleine Chronik op. 128 de Eduard Strauss; el vals Nachtschwärmer op. 466 de Carl Michael Ziehrer y la pieza Heinzelmännchen de Josef Hellmesberger Jr.

Entre los títulos más conocidos que se escucharán en esta edición, están el vals Música de las esferas de Josef Strauss, la obertura de la opereta El murciélago de Johann Strauss hijo así como sus valses Las mil y una noches y Periódicos de la mañana, sin contar la polca A la caza y El bello Danubio Azul que figuran como propinas.

Barenboim y la Filarmónica de Viena ofrecerán el mismo programa también el 31 de diciembre (Concierto de San Silvestre) y el día 30 (ensayo general del Concierto de Año Nuevo).