El Concierto de Año Nuevo de Viena, en el aire

El Concierto de Año Nuevo de Viena, en el aire

El Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena está en el aire, habida cuenta de que el Gobierno de Austria, en su lucha para combatir el contagio del coronavirus Covid-19, ha decretado la ampliación del cierre de los espacios culturales de todo el país hasta el próximo 7 de enero como mínimo. Asimismo, la ordenado el cierre de sus fronteras y ha dispuesto una cuarentena para aquellas personas que de manera excepcional sí sean autorizadas a entrar en territorio austriaco.

Aunque no hay ninguna notificación oficial al respecto, en Viena corre el rumor insistente de que, haciendo una excepción, el Gobierno podría autorizar que se celebrara el Concierto de Año Nuevo, dada la repercusión que tiene en todo el mundo, pero siempre bajo medidas muy especiales, que pasarían obligatoriamente por la ausencia de público en el Musikverein vienés.

Está previsto que el Concierto de Año nuevo sea dirigido, por sexta vez, por Riccardo Muti. Pero habrá que esperar todavía para ver si lleva a cabo.