El Concertgebouw suspende el Festival Mahler 2021

El Concertgebouw suspende el Festival Mahler 2021

El Concertgebouw de Ámsterdam ha decidido cancelar el Festival Mahler de este año debido a las restricciones de aforo impuestas a las salas de concierto y a los desplazamientos como consecuencia de la pandemia. Del 18 al 23 de mayo de 2021 estaba previsto que seis orquestas internacionales de primera línea interpretaran sinfonías de Mahler en este festival, que ya tuvo que ser suspendido en su edición de 2020 por el mismo motivo.

Los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Londres dirigida por Simon Rattle, la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks dirigida por Jakub Hrůša, la Orquesta del Festival de Budapest dirigida por Iván Fischer, la Filarmónica de Múnich dirigida por Valery Gergiev y la Orquesta Filarmónica de Hong Kong dirigida por Jaap van Zweden iban a participar en este festival. El Concertgebouw anunciará más adelante si se llevan a cabo las representaciones previstas de la Quinta sinfonía de Mahler en la semana del 17 de mayo.

“Habría sido maravilloso que pudiéramos reanudar en el plazo de un año el festival previsto inicialmente, pero lamentablemente no va a ser así. Ahora tenemos la vista puesta en el futuro y estamos trabajando en una nueva temporada de conciertos’. El Concertgebouw espera anunciar los planes para el verano y la nueva temporada de conciertos a finales de esta primavera. Hasta entonces, el Concertgebouw ofrece una amplia gama de conciertos a través de la radio, la televisión y las redes sociales”, ha manifestado el director general del Concertgebouw, Simon Reinink.