El Concertgebouw de Ámsterdam organiza el Beethoven Festival Online

El Concertgebouw de Ámsterdam organiza el Beethoven Festival Online

Del 1 al 9 de noviembre, la sala del Concertgebouw de Ámsterdam y su prestigiosa orquesta unen sus fuerzas para ofrecer el Festival Beehoven Online. La programación inicial ha tenido que ser remolada por el impacto de la crisis sanitaria y ha escogido el formato en streaming como ya hizo el anterior Festival Mahler 2020 de la institución holandesa.

Durante los nueves días del Beethoven Festival Online, se emitirá cada noche una de las sinfonías del compositor alemán a través de las páginas web, canales de YouTube y páginas de Facebook del Concertgebouw y de la Concertgebouworkest. Se trata de grabaciones en alta definición de la integral beethoveniana que la Orquesta del Concertgebouw interpretó bajo la dirección de Iván Fischer en 2013 y 2014.

Un programa diario de entrevistas, Beethoven Talks, conducido por Floris Kortie, recibirá cada día a un músico de la orquesta para hablar de la sinfonía programada por la noche. El público podrá enviar desde casa preguntas a través de Instagram.

También se transmitirán seis nuevos conciertos, especialmente realizados para la ocasión, con piezas representativas del catálogo beethoveniano. El pianista Ronald Brautigam tocará la Sonata op. 31 nº 3 “La Caza”; el violinista Simone Lamsma y el pianista Boris Giltburg interpretarán la Sonata para violín op. 30 nº 1, mientras que el Trio Van Baerle ofrecerá su versión del Trío con piano op. 70 nº 1 “Fantasma”. Miembros de la Orquesta del Concertgebouw, tocarán el Cuarteto de cuerda op. 18 nº 1, el Octeto de viento op. 103 y el Septimino op. 20.

Se puede ver el Beethoven Festival Online:
En la página web del  Concertgebouworkest
En las páginas de Facebook de The Concertgebouw and Concertgebouworkest 
En los canales de YouTube de The Concertgebouw and Concertgebouworkest 

Aquí tienen más información.