El compositor Miguel Morate gana el tercer premio en el Concurso de Composición de Basilea

El compositor Miguel Morate gana el tercer premio en el Concurso de Composición de Basilea

El compositor español Miguel Morate ha ganado el tercer premio en el III Concurso de Composición de Basilea con la pieza Comme s’en va cette onde. El jurado, presidido por el compositor suizo Michel Jarrell, incluía a otras figuras destacadas de la creación contemporánea como Usunk Chin y Beat Furrer.

Tras el concierto del día 7 de marzo con las cinco piezas finalistas (donde figuraba también Sculpteo, del malagueño Eneko Vadillo) se ha dado a conocer el nombre de los ganadores. El primer premio ha recaído en Three Pieces for Orchestra, del compositor armenio Artur Akshelyan.

Miguel Morate (Valladolid, 1978) ha estudiado guitarra y musicología en Madrid y Salamanca. Asimismo, ha recibido clases de composición de Alberto Posadas, Aureliano Cattaneo, José Luis Torá, Beat Furrer y Pierluigi Billone, entre otros. En 2017, ganó el primer premio en el Concurso Internacional de Composición del Festival de Música Sacra de Friburgo con su sexteto Memento mori. En la actualidad, compagina su labor como compositor y musicólogo con la docencia en el Conservatorio de Música de Castilla-La Mancha, donde imparte Historia de la Música y Estética musical.

(foto: Lucía Morate)