El CNDM presenta el XII Ciclo de Música Actual de Badajoz

El CNDM presenta el XII Ciclo de Música Actual de Badajoz

El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), junto con la Sociedad Filarmónica de Badajoz, ha presentado la XII edición del Ciclo de Música Actual, que se celebrará de octubre a marzo de 2021 en esta ciudad y en otros municipios de la provincia, y que ofrecerá un total de trece conciertos, de los cuales siete serán estrenos absolutos.

Participarán en el ciclo doce formaciones de distintas de España, Alemania, Inglaterra y Portugal. Además de los conciertos, se desarrollarán talleres didácticos orientados también al público infantil y juvenil de los conservatorios de Badajoz, Villafranca de los Barros, Mérida y Castuera.

Las formaciones debutantes en esta edición son Aleph Guitarrenquartet, Cuarteto Cosmos, Bambú Ensemble, Síntese, Trío Isimsiz y Synthése Quartet, así como el pianista Juan Carlos Fernández-Nieto, que ofrecerá un concierto coproducido con el XIX Ciclo de Conciertos y Conferencias Esteban Sánchez. También se podrá asistir a los conciertos de agrupaciones que repiten en este ciclo pacense, como Confluentes Ensemble, Taler Sonoro, Lux:NM, Ensemble Sonido Extremmo o la JORCAM.

El XII Ciclo de Música Actual de Badajoz se suma a la celebración del 90º aniversario de dos los músicos Luis de Pablo y Cristóbal Halffter, que estarán muy presentes en la programación. Se podrá asistir también a los estrenos absolutos de Sonia Mejías, Consuelo Díez, Francisco Coll o Javier Quislant, todos ellos encargos del CNDM, a los que se suman los de Marko Nikodijevic, Natalia García y Jesús Torres, éste último encargo de la Sociedad Filarmónica de Badajoz. También se podrán escuchar estrenos en España de algunas obras de los compositores portugueses Joâo Pedro Oliveira y Rubén Borges, así como del alemán Hans Werner Henze.