El Ciclo Grandes Intérpretes vuelve al Auditorio Nacional en otoño

El Ciclo Grandes Intérpretes vuelve al Auditorio Nacional en otoño

Después del parón causado por la crisis sanitaria, la Fundación Scherzo acaba de anunciar la reanudación de su actividad dentro del Ciclo Grandes Intérpretes a partir del próximo mes de septiembre.

Tras el concierto de Grigory Sokolov del pasado 24 de febrero y con el cierre del Auditorio Nacional debido a la Covid-19, los conciertos de Yuja Wang, Arcadi Volodos, Christian Zacharias, Ivo Pogorelich y Andras Schiff, que se iban a realizar durante los meses de marzo y junio, tuvieron que ser cancelados.

Una vez concluido el estado de alarma y comienzo de la nueva normalidad —que ha traído la reanudación de la actividad concertística—, todos los conciertos del Ciclo Grandes Intérpretes programados para este otoño, continuarán con las fechas establecidas siguiendo los protocolos de seguridad marcados por el INAEM.

De esta forma, el próximo 29 de septiembre el pianista francés Pierre Laurent Aimard será el encargado de reanudar el ciclo. A este, lo seguirán el Dúo Del Valle (20 de octubre), Angela Hewitt (10 de noviembre) e Ivo Pogorelich, cuyo concierto cancelado del pasado junio ha sido reprogramado para el 2 de diciembre.

La nueva normalidad obligará a modificar la estructura del concierto haciendo que estos cuatro recitales se desarrollen sin pausa y con una duración de 70 minutos. El uso de la mascarilla será obligatorio durante todo el acto, además de una reducción del aforo a un 75 por ciento de la capacidad total de la Sala Sinfónica. El programa de mano será digital, y se podrá descargar desde la página de la Fundación Scherzo. Además, se ofrecerán dentro de sala una serie de códigos QR que permitirán la descarga automática del programa en sus móviles.

En lo que se refiere al resto de conciertos cancelados, el concierto de Arcadi Volodos ha sido reprogramado para el 21 de mayo del 2021, y el de Christian Zacharias se pospondrá también a junio del 2021, con fecha todavía por concretar.

Las entradas adquiridas para los conciertos de Yuja Wang y Andras Schiff, cuya reprogramación ha sido imposible, podrán ser reembolsadas desde el 1 de septiembre poniéndose en contacto previamente con las oficinas de la Fundación Scherzo.