El cárnix y el cornu, protagonistas en San Lorenzo de El Escorial

El cárnix y el cornu, protagonistas en San Lorenzo de El Escorial

La Camerata Antonio Soler presenta este sábado, 18 de julio, en San Lorenzo de El Escorial el primer concierto de su proyecto Occurrens Sonus, en el que participará también como solista Abraham Cupeiro, especialista de los ‘sonidos olvidados. Cupeiro interpretará con el cárnix (trompeta celta) y el cornu (trompeta romana), acompañado por una orquesta de cuerda y percusión, una serie de obras expresamente escritas para esta ocasión por varios compositores de Finlandia, Alemania y España: Atso Almila, Mark Pogolski, Bernd Redmann, Enrique Rueda, Mateo Soto y Ginés Martínez

Se trata de una especie de encuentro sonoro con la antigüedad grecolatina, fusionándose de esta manera 2.000 años de la historia de las principales culturas europeas. El concierto estará dedicado a las víctimas de la Covid-19 y cuenta con la particularidad de que la mayor parte de las composiciones han sido realizadas durante el periodo de confinamiento.

El concierto se celebrará, a las 12:00 horas, en la Iglesia de San Lorenzo Mártir de la localidad serrana madrileña. Será obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia de seguridad interpersonal (no se anunciado aún si el solista tocará con mascarilla o no).