El Carnegie Hall prolonga su cierre hasta el próximo mes de octubre

El Carnegie Hall prolonga su cierre hasta el próximo mes de octubre

El Carnegie Hall permanecerá cerrado al público hasta otoño y trabaja para poder reabrir en octubre de 2021. Así lo ha comunicado la célebre sala de conciertos neoyorquina, al mismo tiempo que hacía pública la cancelación de todos los eventos programados entre el 6 de abril y el mes de julio como consecuencia del perdurar de los efectos de la pandemia.

La prolongación del cierre al público obliga a trasladar a internet el festival Voices of Hope, cuya celebración tendrá lugar online del 16 al 30 de abril. Durante las dos semanas del festival, la programación digital creada por el Carnegie Hall examinará la resiliencia de los artistas a lo largo de la historia, explorando aquellas obras que se sintieron impulsados a crear en tiempos de crisis y opresión. El cartel del festival se anunciará a finales de marzo.

También se sigue trabajando para ofrecer a los tres conjuntos juveniles nacionales del Carnegie Hall (la National Youth Orchestra of the USA, la NYO2 y la NYO Jazz) una residencia presencial en el Purchase College, con estrictos protocolos sanitarios.

El Carnegie Hall lleva clausurado desde el 13 de marzo de 2020. Desde entonces, ha paliado su cierre con propuestas en digital a través de las series Live with Carnegie Hall y Learn with Carnegie Hall, emitidas online a través de su página web y de sus canales en redes sociales.

(foto: Ajay Suresh)