El Bach Fest de Leipzig también cancela

El Bach Fest de Leipzig también cancela

El Bach Fest de Leizpig ha anunciado hoy la cancelación de la edición correspondiente este año, debido a la pandemia del Covid-19. La orden de cancelación ha sido dada por el alcalde de la ciudad, Burkhard Juan, a la Fundación del Archivo Bach, organizadora del evento, ante la situación que está viviendo Europa, con prohibición de entrada y salida de los países, con tráfico aéreo restringido y con una amenaza latente de contagio para público, artistas y trabajadores.

En circunstancias normales, el Bach Fest tendrá que haberse celebrado entre el 11 al 21 de junio, con la presencia de más de cuarenta coros especializados en la música de Bach pertenecientes a los cinco continentes. El propósito de los organizadores del festival es trasladar en su integridad la programación al mes de junio de 2022.

El presidente del Archivo Bach de Leizpig, Ton Koopman, ha manifestado que “como músico y como presidente del Archivo Bach, la cancelación del festival es una noticia muy triste; pero es la correcta”.