El Auditorio de Zaragoza estrena una obra de Jesús Torres

El Auditorio de Zaragoza estrena una obra de Jesús Torres

Con motivo de los actos del 25º aniversario del Auditorio de Zaragoza, el próximo día 16 de los corrientes (11:30 horas) se estrenará Cinco momentos de Medea, obra del compositor zaragozano Jesús Torres. La interpretación correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza, bajo la dirección de Juan Luis Martínez.

La obra, para orquesta, coro femenino y 3 voces solistas, sobre el mito clásico de Eurípides y Seneca, con texto del dramaturgo Fermín Cabal, contará con la soprano Laia Falcón, la mezzosoprano Estibaliz Ruiz y el bajo Iosu Yeregui, junto con la participación del Grupo Vocal Femenino Enchiriadis y el Coro de Cámara del Conservatorio Superior de Música de Aragón, dirigidos por Jorge Apodaca.

En la segunda parte de los actos de este 25º aniversario del Auditorio zaragozano y dentro del Ciclo Grandes Interpretes, el 17 de febrero (20:00 horas), el pianista Javier Perianes, Premio Nacional de Música en 2012 y galardonado como Artista del Año por 2019 de los International Classical Music Awards (ICMA), interpretará el Concierto para piano y orquesta nº 2 en Si bemol de Brahms. Será la primera vez que el pianista español toca con una orquesta aragonesa.