El Auditorio de Oviedo recibirá a Simon Rattle en su próxima temporada

El Auditorio de Oviedo recibirá a Simon Rattle en su próxima temporada

Se ha dado a conocer la temporada 2019/2020 de los Conciertos y de las Jornadas de Piano Luis G. Iberni que tienen lugar en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. El oboísta y director Lucas Macías, al frente de la Oviedo Filarmonía, dará comienzo a una programación en donde despunta la presencia estelar de Simon Rattle [en la foto] y la London Symphony, que ofrecerán el Concierto para orquesta y el Castillo de Barbazul de Bartók el 14 de mayo. La violinista Isabelle Faust, artista en residencia, será protagonista en dos ocasiones: un monográfico Stravinsky junto a Les Siècles de François-Xavier Roth (19 de abril) y un concierto de cámara con el Cuarteto para el fin del Tiempo de Messiaen en compañía de Jean-Guihen Queyras, Pierre-Laurent Aimard y Jörg Widmann (6 de junio).

Otros nombres destacados son los de la violinista Carolin Widmann y la directora Joana Carneiro (8 de noviembre); el trompetista Manuel Blanco bajo la dirección de Christian Lindberg, que también estrenará una pieza propia (8 de febrero); el chelista Pieter Wispelwey con la Orquesta del Siglo XVIII bajo la batuta de Gustavo Gimeno en un monográfico Schumann (18 de marzo). En el apartado vocal, cabe señalar sendos recitales del tenor Javier Camarena (28 de enero) y el contratenor Jakub Józef Orlinski (16 de abril), el Oratorio de Navidad de Bach por el Collegium Vocale Gent dirigido por Christoph Prégardien (21 de diciembre); los réquiems de Mozart y Verdi bajo la batuta de Frieder Bernius y Lucas Macías, respectivamente (5 de abril y 24 de mayo)

Las Jornadas de piano Luis G. Iberni contarán, como es habitual, con artistas de absoluto prestigio: Josu de Solaun (15 de noviembre), Martha Argerich por partida doble (24 de noviembre y 23 de abril), Lucas y Arthur Jussen (30 de noviembre), Andras Schiff en un programa bachiano (12 de enero), Nelson Freire (25 de febrero), Rafal Blechacz en dúo con la violinista Bomsori Kim (5 de marzo).