El Auditori de Barcelona pone a la venta entradas para la primera Bienal Internacional de Cuartetos

El Auditori de Barcelona pone a la venta entradas para la primera Bienal Internacional de Cuartetos

La primera Bienal Internacional de Cuartetos de Barcelona es el ambicioso proyecto con el que el Auditori de Barcelona inaugurará su temporada 2020-2021. Esta iniciativa, encabezada por el Cuarteto Casals [en la foto] como comisario, tendrá lugar entre el 17 y el 20 de septiembre. Durante cuatro días, la Bienal barcelonesa acogerá a algunas de las formaciones más destacadas de la actualidad junto con grupos emergentes. Para que todos puedan disfrutar de esta cita, entre el 24 y el 26 de julio el Auditori pondrá a la venta 450 entradas al precio de 5 euros.

La programación de la Bienal consta de 8 conciertos (cuatro por la mañana y cuatro por la noche), en los que se interpretarán 20 obras, incluidos dos estrenos mundiales. Sus protagonistas serán los cuartetos Casals, Artemis, Diotima, Modigliani, Marmen, Cosmos y Dalia. Esta edición reivindicará con cuatro conciertos monográficos a Franz Joseph Haydn como uno de los pilares fundamentales del género. Asimismo, el Cuarteto Diotima estrenará Code is poetry de Luis Codera Puzo, y el Cuarteto Dalia hará lo propio con el Cuarteto de cuerda nº 8 sobre un tema de Cristóbal de Morales de Josep Soler.

Entre las piezas programadas, al lado de conocidos cuartetos de Beethoven, Bartók, Debussy y Shostakovich, destacan così mostrate a lei i vivi ardori miei, de Raquel García Tomás; el Cuarteto nº 2 de Roberto Gerhard; Quartet Remebrances de Jordi Cervelló; y Nova obra de Peteris Vasks.

Aquí tienen más información sobre los conciertos