El 67º Festival Puccini de Torre del Lago tendrá el beso como hilo conductor

El 67º Festival Puccini de Torre del Lago tendrá el beso como hilo conductor

El Festival Puccini de Torre del Lago mira hacia adelante. Este martes 23 de marzo, la Fundación Festival Pucciniano y el director artístico del Festival, el compositor Giorgio Battistelli, han presentado el programa de la 67ª edición, que tendrá lugar el próximo verano del 23 de julio al 22 de agosto. Tanti baci es el lema de esta edición, en la que el tema del beso ejercerá de hilo conductor.

El Festival Puccini se inaugurará con un montaje de Tosca (23 de julio/13 de agosto), que supondrá el debut de la célebre actriz Stefania Sandrelli en la dirección escénica de una ópera. Alberto Veronesi será el encargado de dirigir un reparto vocal encabezado por Hiromi Omura (Tosca), Vincenzo Costanzo (Mario Cavaradossi) y Franco Vassallo (Scarpia).

El segundo título en programa, Turandot, se propondrá por primera vez en Torre del Lago con el final escrito por Luciano Berio (24 de julio/20 de agosto). Se trata de un nuevo montaje en coproducción con el Teatro Goldoni de Livorno, con dirección escénica de Daniele Abbado y musical de John Axelrod. Catherine Naglestad (Turandot), Ivan Magrì (Calaf) y Emanuela Sgarlata (Liú) interpretarán los papeles principales.

La Bohème completa el cartel de las producciones operísticas, en un montaje firmado por Marco Scola di Mambro con dirección musical de Enrico Calesso. La soprano Polina Pasztircsák y el tenor Iván Ayón Rivas conformarán la pareja protagonista (31 de julio/21 de agosto).

Entre el resto de la programación, destaca el estreno de nuevas composiciones que el Festival Puccini ha encargado sobre el motivo conductor de la presente edición, el beso. Se trata de Il bacio negato de Salvatore Frega, Il bacio immaginato de Michele Sarti, Il bacio animale de Orazio Sciortino e Il bacio estremo di Tosca di Fabrizio De Rossi Re.