El 57 Festival Nuova Consonanza se podrá seguir en ‘streaming’

El 57 Festival Nuova Consonanza se podrá seguir en ‘streaming’

Las nuevas tecnologías salvan también una de las citas veteranas de la música de vanguardia en Italia. Ante el cierre de las salas de conciertos, la 57 edición del Festival Nuova Consonanza, programada entre el 27 de noviembre y el 20 de diciembre, podrá verse en directo y en streaming a través del canal de Youtube de Nuova Consonanza.

El Festival se inaugura este viernes con un concierto del flautista Gianni Trovalusci y Giorgio Nottoli en la parte electrónica. El recital celebra el centenario de Bruno Maderna [en la foto] a través de su Musica su due dimensioni, y los 40 años de la muerte de Franco Evangelisti, uno de los fundadores de Nuova Consonanza, con su obra Proporzioni. Completan el programa un estreno absoluto de Giorgio Nottoli y piezas de Kaija Saariaho y Nicola Sani.

Las efemérides tienen amplio espacio en esta edición del festival. A Maderna está dedicado un concierto monográfico el 17 de diciembre, mientras que el 29 de noviembre se estrenará A B in C (sine Aequalis) op. 190, de Paolo Rosato, pieza escrita para conmemorar el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven. El 3 de diciembre, el conjunto Roma Tre Orchestra dirigido por Gabriele Bonolis interpretará páginas de Francesco Pennisi, del que se cumplen ahora los veinte años de la muerte, y de Marcello Panni, que celebra su 80 cumpleaños.

También cabe destacar los monográficos dedicados a Enrico Cocco (28 de noviembre) y Robert Pockfuβ (16 de diciembre), así como el estreno absoluto de la ópera de cámara Francisca de Cosimo Colazzo (29 de noviembre). Duo Alterno evocará la faceta más experimental de Ennio Morricone junto con piezas de Panni, Rebora, Magnan, Vacca Capurso y Piacentini (15 de diciembre).

Aquí tienen más información