Domingo cancela su Macbeth neoyorquino y no volverá a cantar en el Met
Plácido Domingo no cantará finalmente, en contra de lo que se había anunciado, el rol de Macbeth en la ópera homónima de Verdi en las funciones de la Metropolitan Opera House de Nueva York que comienzan mañana, después de haber llegado a un acuerdo con la dirección del teatro.
Domingo ha decidido retirarse solo unas horas antes de su vuelta a un escenario estadounidense tras las denuncias de acoso sexual realizadas por una veintena de mujeres.
El Met ha confirmado, por su parte, que Domingo no volverá a actuar en el teatro; la decisión mutua se ha tomado tras constatar que algunos empleados de esta institución estaban furiosos con el hecho de que el tenor fuera a cantar este Macbeth.
“Aunque rebato firmemente las recientes acusaciones en mi contra, y estoy preocupado por un clima en el que se condena a la gente sin el debido proceso, tras una reflexión creo que mi aparición en esta producción de ‘Macbeth’ restará atención al duro trabajo de mis colegas sobre el escenario y detrás de él”, ha declarado lacónicamente Domingo.