Dima Slobodeniouk debuta al frente de la Filarmónica de Nueva York

Dima Slobodeniouk debuta al frente de la Filarmónica de Nueva York

Hoy, mañana y pasado (16, 17 y 18 de este mes de noviembre), el actual titular de la Orquesta Sinfónica de Galicia, Dima Slobodeniouk, debuta al frente de la Filarmónica de Nueva York en sustitución del previsto Semyon Bychkov y manteniendo el programa previsto por este: Concierto para violín y orquesta nº 1 de Shostakovich, con Karen Gomyo, y Primera sinfonía, “Sueños de invierno”, de Chaikovski.

Slobodeniouk ha dirigido los días 12 y 13 a la Orquesta de Minnesota —a la que volverá el próximo mes de febrero— en obras de Kay, Mahler y Brahms y hace solo diez días a la Sinfónica de Boston la Séptima de Dvorák y el Concierto nº 1 de Chaikovski, con Beatrice Rana como solista.

Según señala Star Tribune, Slobodeniouk es firme candidato a suceder a Osmo Vänkä como titular de la Orquesta de Minnesota. El medio afirma que el maestro ruso-finés, que termina contrato a final de la presente temporada con la OSG, comparte posibilidades con Nathalie Stutzmann, Fabien Gabel y Karina Kanellakis. La primera es directora titular de la Sinfónica de Atlanta (fue nombrada el pasado mes de octubre) y principal directora invitada en la Orquesta de Filadelfia, la última es titular en la Orquesta de la Radio de Holanda y principal directora invitada en la Orquesta de la Radio de Berlín y en la Filarmónica de Londres, y Gabel termina su contrato con la Sinfónica de Quebec.