Once españoles entre los nominados a los Premios ICMA 2020

Once españoles entre los nominados a los Premios ICMA 2020

Acaba de hacerse pública la lista de candidatos a optar a los International Classical Music Awards (ICMA) de 2020. Entre las 390 producciones audio y vídeo seleccionadas, figuran los nombres de Enrike Solinís (Juan Sebastián Elkano – Alia Vox), Jordi Savall (Ibn Battuta – Alia Vox), La Grand Chapelle de Albert Recasens (Morales: Lamentabatur Iacob), Carles Magraner (Lucretia Borgia – Capella de Ministrers), Amystis (Ecos del Parnaso – Brilliant), Vespres d’Arnadi y Xavier Sabata (L’Alessandro amante – Aparté), Javier Perianes (Debussy: Preludios, Libro 1 – Harmonia Mundi), Josu de Solaun (Shostakovich, Strauss: Sonatas para violín – Audite), el Cuarteto Quiroga (Música en Madrid en tiempos de Goya – Cobra), Gustavo Gimeno (Rossini, Debussy Pentatone) y Pablo Heras-Casado (Falla Harmonia Mundi).

Entre los discos nominados se encuentra, asimismo, la grabación de Sardanapalo de Liszt a cargo de Kirill Karabits con la Staatkapelle Weimar, en cuyo reparto vocal figura el tenor español Airam Hernández.

El jurado internacional de los ICMA, formado por medios de comunicación de quince países (entre los que se encuentra Scherzo), dará a conocer el próximo 16 de diciembre la lista de los finalistas, mientras que el nombre de los ganadores se comunicará el 21 de enero de 2020.

La ceremonia de premiación y el concierto de gala de los ICMA 2020 tendrán lugar el próximo 30 de abril de 2020 en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y su director John Axelrod como anfitriones.

El listado de los nominados puede consultarse aquí.