Dieciocho españoles entre los nominados a los Premios ICMA 2021

Dieciocho españoles entre los nominados a los Premios ICMA 2021

El jurado de los International Classical Music Awards (ICMA) acaba de hacer pública la lista de los nominados a los Premios ICMA 2021. El listado incluye 365 producciones entre audio y video pertenecientes a 122 sellos discográficos. Para ser nominada, una producción debe ser propuesta por al menos dos miembros del jurado. Con 28 nominaciones, Naxos se encuentra en el primer lugar. El sello tiene más nominaciones que cualquier otro en años anteriores. Le siguen Harmonia Mundi y Alpha (16 nominaciones) y BIS (14).

Encabeza la lista de los 21 países Alemania (113 nominaciones), seguida por Francia (64) y el Reino Unido (34). España cuenta con la presencia de la Capella de Ministrers y Carles Magraner (Morales: Lamentaciones – CDM), La Academia de los Nocturnos (Ycart: música sacra – Custos), La Grand Chapelle y Albert Recasens (Victoria: Officium defunctorum – Lauda), L’Estro d’Orfeo de Leonor de Lera (L’arte di diminuire – Challenge Classics), Jordi Savall y su Concert des Nations por partida doble (Haendel: Mesías y Beethoven: Sinfonías nº 1/5 – Alia Vox), la Orquesta de la Comunitat Valenciana (recitales de E. Jaho y P. Beczala en Opera Rara y Pentatone), Cor Cererols (Cum Silentio – Discos Abadía de Montserrat), Eduardo Fernández (Zimmermann: obra para piano – Bis), Josep Colom (Chopin, Liszt: sonatas en si menor – Eudora), Félix Ardanaz (París 1900 – Orpheus), Josu de Solaun (Fauré, Debussy, Ravel: Sonatas para violín – Audite), Pablo Heras-Casado (Beethoven: Sinfonía nº 9; Conciertos para piano – Harmonia Mundi), Xavier Díaz-Latorre (Nostalgia. The Sea of Memories – Accent), Nuria Rial (Venice’s Fragrance – DHM), Javier Perianes y Josep Pons (Ravel – Harmonia Mundi), Ana María Valderrama con la OBC (Manén: Concierto para violín nº 3 – Naxos), Gustavo Gimeno (Franck –  Pentatone).

El jurado internacional de los ICMA, formado por medios de comunicación de quince países (entre los que se encuentra SCHERZO), dará a conocer el nombre de los finalistas el 15 de diciembre; los ganadores de los ICMA se anunciarán el 20 de enero de 2021. La ceremonia de entrega de los premios y el concierto de gala tendrán lugar en Vaduz, Liechtenstein, el 18 de abril de 2021, con la Orquesta Sinfónica de Liechtenstein dirigida por Yaron Traub.

Pueden encontrar aquí el listado completo de las nominaciones.