Deutsche Grammophon publicará en disco el debut de John Williams con la Filarmónica de Berlín

Deutsche Grammophon publicará en disco el debut de John Williams con la Filarmónica de Berlín

Después de la Filarmónica de Viena, le toca el turno a la de Berlín. El pasado mes de octubre, el compositor John Williams dirigió por primera vez la legendaria orquesta berlinesa en un programa con música propia procedente en buena medida de sus más conocidas bandas sonoras.

El resultado de estas sesiones, grabadas en directo por el sello Deutsche Grammophon, se publicará en forma de disco el próximo 4 de febrero, pocos días antes del 90 cumpleaños del músico norteamericano. Los aficionados podrán ver un adelanto del concierto el 2 de enero de 2022, fecha de su retransmisión íntegra en DG Stage.

Tras el éxito de ventas del anterior álbum con la Filarmónica vienesa, este nuevo John Williams – The Berlin Concert ratifica la excelente relación entre la música de Williams y el sello amarillo. El álbum se abre con la Fanfarria y el Tema Olímpico, escritos para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 1984. A continuación, temas de películas como Encuentros en la Tercera Fase, Harry Potter, Parque jurásico, Indiana Jones y Star Wars se alternan con la suite sinfónica de Un horizonte muy lejano y la Elegía para violonchelo y orquesta.

John Williams – The Berlin Concert se publicará en formato digital, doble CD y edición limitada de lujo (2 CDs + 2 discos Blu-ray) en Dolby Atmos y versión Surround 5.1. El 29 de abril saldrá a la venta una edición limitada en doble vinilo.

El próximo año, Deutsche Grammophon publicará también la última colaboración entre John Williams y Anne-Sophie Mutter, quien interpretará la primera grabación mundial de su Concierto para violín nº 2 con la Orquesta Sinfónica de Boston. El álbum saldrá en verano de 2022.

(foto: Stephan Rabold – DG)