Deutsche Grammophon publica la última grabación de Maurizio Pollini, dedicada a Schubert
Con el fallecimiento de Maurizio Pollini el pasado mes de marzo, el mundo de la música perdía a uno de los grandes pianistas de los últimos setenta años. Sin embargo, como tantas veces ocurre, el disco contribuye a prolongar el legado de un músico más allá de su muerte.
El sello Deutsche Grammophon anuncia para el próximo 25 de octuebre el lanzamiento, en formato digital y físico, de la última grabación que Pollini realizó en junio de 2022 junto a su hijo Daniel, también pianista.
El amor especial por Schubert unía a padre e hijo, por lo que el compositor austriaco es el gran protagonista del álbum, que incluye la Fantasía para piano a 4 manos en fa menor, D. 940, además de la Sonata para piano nº 18 en Sol mayor D. 894 y los Seis momentos musicales D. 780.
“Con la reciente muerte de mi padre, la perspectiva con la que imaginé el disco y todo el proceso de su realización cambió inevitablemente», afirma Daniele Pollini. «Lo que se presentaba como una ocasión muy especial se convirtió en un acontecimiento único, de hecho, irrepetible. Por eso estoy muy contento de haber tenido la oportunidad de hacer este álbum dedicado a Schubert y de haber compartido con mi padre la que fue su última grabación.”