Deutsche Grammophon publica ‘John Williams in Vienna’

Deutsche Grammophon publica ‘John Williams in Vienna’

El sello Deutsche Grammophon lanza al mercado el disco John Williams in Vienna, el histórico debut del compositor norteamericano al frente de la Filarmónica de Viena. Los 18 y 19 de enero de 2020, Williams dirigió por primera vez la legendaria orquesta vienesa en el Musikverein, en un programa formado por una selección de algunos de sus más célebres temas cinematográficos. El concierto contaba asimismo con la participación de la violinista Anne-Sophie Mutter, quien interpretó algunos arreglos escritos expresamente para ella por Williams.

El contenido del disco lo conforman músicas procedentes de las películas La guerra de las galaxias, Indiana Jones, E.T., Parque Jurásico, Encuentros en la tercera fase, Hook, Caballo de batalla y Tiburón. Además, Mutter interpreta la “Danza del diablo” de Las brujas de Eastwick y el tema principal (“Raider’s March”) de Indiana Jones.

John Williams ha recibido a lo largo de su prestigiosa carrera cinco Premios Óscar, cinco Emmys, cuatro Globos de Oro y veinticinco Grammys, a los que hay que añadir el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2020, compartido con Ennio Morricone. La colaboración con la Filarmónica vienesa y su grabación por parte del sello amarillo (que al compositor norteamericano había dedicado ya los álbumes “Celebrating John Williams” y “Across the Stars”) consagran a Williams como autor “clásico” a todos los efectos.

(foto: Terry Linke / Deutsche Grammophon)

williams disco