Deutsche Grammophon crea la plataforma ‘on-line’ DG Premium

Deutsche Grammophon crea la plataforma ‘on-line’ DG Premium

Deutsche Grammophon ha creado una nueva plataforma on-line, DG Premium, para ofrecer contenidos exclusivos a los aficionados a la música clásica. Se trata de una evolución del popular sitio de contenidos extra myDG, y permitirá comprar entradas a través del portal DG Stage para eventos transmitidos en vivo y presentaciones de destacadas producciones audiovisuales con estrellas del sello amarillo.

DG Stage ofrecerá actuaciones en directo especialmente producidas por artistas como Anna Netrebko, Daniel Barenboim, Rudolf Buchbinder, Andris Nelsons y Rolando Villazón, entre otros. Otros eventos destacados de DG Stage incluyen el estreno de John Williams como director frente a la Filarmónica de Viena y Anne-Sophie Mutter, en un concierto con obras suyas que se realizó a principios de este año en el Musikverein de Viena.

Deutsche Grammophon se suma así a la apuesta por las nuevas formas de fruición de la música clásica, que se han visto potenciadas de manera inesperada por los efectos de la pandemia de coronavirus. “Nuestro objetivo al crear DG Stage –ha dicho Clemens Trautmann, presidente de Deutsche Grammophon– es dar a nuestra comunidad de artistas el mayor alcance posible y una herramienta que permita que sus actuaciones en directo sean remuneradas por sus fans y otros amantes de la música clásica.”

La oferta de lanzamiento de DG Premium incluye una amplia selección de vídeos de larga duración, una herramienta de exploración para acceder a 120 grabaciones emblemáticas del catálogo del sello amarillo. El menú de vídeos de DG Premium incluye una selección de los pioneros conciertos virtuales “Momento Musical” que Deutsche Grammophon realizó desde la Pierre Boulez Saal y la Meistersaal de Berlín, con actuaciones de Avi Avital, Daniel Barenboim, Seong-Jin Cho, Albrecht Mayer, Andreas Ottensamer y Anna Prohaska; destacadas actuaciones de la Filarmónica de Berlín y de directores y solistas como Andris Nelsons, Yannick Nézet-Séguin, Lisa Batiashvili y Yuja Wang; documentales sobre Maurizio Pollini, Daniil Trifonov y Mirga Gražinytė-Tyla; y eventos especiales como el Concierto del 120º aniversario de Deutsche Grammophon en la Ciudad Prohibida de Pekín.

Aquí tienen el enlace