Después de ‘Così fan tutte’, la Scala de Milán llevará al escenario ‘Salome’ con Mehta y Michieletto

Después de ‘Così fan tutte’, la Scala de Milán llevará al escenario ‘Salome’ con Mehta y Michieletto

Al final, también el Teatro alla Scala ha tenido que plegarse a la lógica del streaming en directo. Ante los inciertos plazos que augura la pandemia, la dirección del coliseo milanés se ha dado cuenta de que no podía permanecer con los brazos cruzados y sigue ahora el mismo camino que otros teatros italianos emprendieron hace unos meses.

Después del Cosí fan tutte del próximo 23 de enero, el Teatro alla Scala ha dado a conocer el calendario en streaming de sus nuevas producciones para el mes de febrero. Entre ellas, destaca un concierto sinfónico dirigido por Zubin Mehta [en la foto] el día 6 de febrero con una primera parte dedicada a Mozart (Sinfonía “Praga” y las arias “Voi avete un cor fedele” y “Chi sa, chi sa, qual sia” con la soprano Chen Reiss), a la que seguirán los Kindertotenlieder de Mahler (con el barítono Simon Keenlyside) y La valse de Ravel.

Pero la cita más esperada es sin duda la del 20 de febrero. A las 20h., Mehta volverá a sentarse en el foso de la Scala para dirigir la Salomé de Richard Strauss con dirección escénica de Damiano Michieletto. El montaje, programado para el mes de marzo del año pasado, se suspendió debido a la crisis sanitaria. La recuperación de este proyecto ha sufrido algunos cambios tanto en la batuta (Mehta sustituye a Riccardo Chailly) como en el reparto vocal, que finalmente estará conformado por Elena Stikhina (Salomé), Wolfgang Koch (Jokanaan), Gerhard Siegel (Herodes) y Linda Watson (Herodías).