David Moliner ofrece un concierto en el Museo Guggenheim de Bilbao con música propia, de Bach y Xenakis
El compositor y percusionista David Moliner (Valencia, 1991) ofrecerá un concierto el próximo domingo, 19 de febrero, en el Museo Guggenheim de Bilbao. Serán dos sesiones, a las 12:00 y a las 18:00 horas. Moliner, afincado en Berlín desde hace algún tiempo, se ha inspirado en la impactante obra de Jenny Holzer presente en este museo y en su particular uso del lenguaje a través de medios diferentes para dar forma a este recital, titulado Music inspired by Jenny Holzer’s Works. Su actuación tomará diferentes espacios conectados con una selección de las piezas de Holzer que forman parte de la colección propiedad del Guggenheim.
Marimba, vibráfono, bombo de cámara, tom, bongos, tambor repicador o crótalo son algunos de los instrumentos que Moliner utilizará en este sorprendente concierto, en el que se escucharán la Suite para violonchelo solo nº 3 de Bach (en transcripción para marimba del propio Moliner), Rebonds A & B de Xenakis y Solos I-IV, composición suya.
Moliner estudió con Pascal Dusapin y Jörg Widmann en la Haute École de Musique de Genève, Universität der Künste Berlin y Akademie Barenboim Said Berlin. Su estética compositiva se ha visto rápidamente como pionera en nuevos géneros, inventando nuevas formas como: églogas, masquerades, mystiques, estructuras, entes o esoterics. Su estética se enmarca bajo el nombre de ‘dinamismo corporal’, una concepción sonora metamodernista donde la expresión dialéctica dimensional adquiere un valor total a través del mundo cuerpo-sonido. Ha escrito música orquestal, música de cámara y solista. Su música ha sido interpretada por orquestas de primer nivel como Lucerne Festival Contemporary Orchestra, West Divan Orchestra, Orquesta Sinfónica de Valencia, Joven Orquesta Nacional de España, por formaciones como: Klangforum Wien, Ensemble Intercontemporain, Ensemble Recherche o Plural Ensemble y por solistas como Jorg Widmann.