Daniil Trifonov y ‘El arte de la fuga’ llegan al Ciclo de Grandes Intérpretes

Daniil Trifonov y ‘El arte de la fuga’ llegan al Ciclo de Grandes Intérpretes

El pianista ruso Daniil Trifonov (Nizhny Novgorod, 1991) vuelve al Ciclo de Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo el miércoles 24 de marzo para ofrecer un recital dedicado a la música de Johann Sebastian Bach.

La Sala Sinfónica del Auditorio Nacional será testigo una vez más del prodigio ruso. Trifonov, quien sustituyó a Mitsuko Uchida al frente de la OCNE el pasado mes de febrero, llega a Madrid para ofrecer un recital a solo con El arte de la fuga como obra principal. En una semana de celebraciones (recordando que el 21 de marzo se celebró el 336 cumpleaños de Bach), el Ciclo de grandes Intérpretes celebra su particular homenaje al genio de Eisenach con una de las obras cumbre del teclado: El arte de la fuga, que en este 2021 cumple sus 270 años desde su publicación —aunque se estima que Bach comenzó su composición sobre 1738, y fueron sus hijos quienes publicasen el compendio de contrapunctus, fugas y cánones tras la muerte del compositor—.

Junto a El arte de la fuga, Trifonov nos propone dos transcripciones que escoltan a la pieza mayor: en primer lugar y dando inicio al recital, la transcripción para mano izquierda que hizo Johannes Brahms de la Ciaconna de la Partita en Re menor BWV 1004. Como colofón, Trifonov ofrecerá la transcripción que la pianista británica Myra Hess hizo del coral Jesus bleibet meine Freude de la Cantata BWV 147.

Como ya es habitual, los menores de 26 años pondrán beneficiarse de la entrada a última hora por 6 euros en la taquillas del auditorio.

Más información referente al concierto.