Daniele Gatti, nuevo director principal del Maggio Musicale Fiorentino

Daniele Gatti, nuevo director principal del Maggio Musicale Fiorentino

Daniele Gatti (Milán, 1961) será el director principal del Maggio Musicale Fiorentino a partir del 1 de marzo de 2022. Así lo ha anunciado el superintendente Alexander Pereira durante la presentación de la temporada operístico-sinfónica 21-22. El nombramiento de Gatti tendrá una duración de tres años y en su contrato con la institución figuran un mínimo de quince representaciones de ópera y cinco conciertos anuales.

Los detalles de la relación de Gatti con Maggio Musicale Fiorentino se darán a conocer el 8 de julio en una conferencia de prensa en la que estará presente el nuevo director. La elección de Gatti, según Pereira, “no menoscaba en modo alguno nuestros planes con Zubin Mehta, que hará el mismo número de producciones y apariciones”. “Que un teatro pueda tener dos personalidades tan notables al mismo tiempo es algo realmente importante”, añadió

Pereira también anticipó que la nueva temporada se inaugurará el 12 de abril, con el Orfeo ed Euridice de Gluck cantado en francés, que será dirigido por Gatti.