Daniele Gatti inaugura (con público) el 83º Festival del Maggio Musicale Fiorentino

Daniele Gatti inaugura (con público) el 83º Festival del Maggio Musicale Fiorentino

Este lunes 26 de abril, a las 20h., Daniele Gatti dirige el concierto inaugural de la 83ª edición del Festival del Maggio Musicale Fiorentino. Después de tantos meses de actividad sin asistencia física en el Teatro del Maggio Musicale, el comienzo del Festival coincide con una fase de desescalada en la región de Toscana, por lo que el concierto de hoy y los de los próximos días abrirán sus puertas al público.

El programa dirigido esta noche por Gatti es un homenaje a Stravinsky en el 50 aniversario de su muerte. La Orquesta y Coro del Maggio Musicale Fiorentino interpretarán la Sinfonía de los salmos y la Sinfonía en Do del compositor ruso.

Del 27 de abril al 6 de mayo, el director británico Daniel Harding inaugurará el programa de ópera con Adriana Lecouvreur de Francesco Cilea en una producción firmada por Frederic Wake-Walker. El reparto vocal estará encabezado por María José Siri.

En el apartado operístico de este 83º Festival del Maggio Musicale, Zubin Mehta dirigirá La forza del destino de Verdi en un montaje de Carles Padrissa, con Saioa Hernández y Roberto Aronica como pareja protagonista (4-20 de junio); Il ritorno d’Ulisse in patria de Monteverdi contará con la batuta de Ottavio Dantone y la puesta en escena de Robert Carsen (28 de junio-8 de julio), mientras que Gianandrea Noseda acometerá la recuperación de un interesante y poco conocido título de Umberto Giordano, Siberia, con Sonya Yoncheva en el papel de la protagonista (7-24 de julio).

Zubin Mehta dirigirá cuatro conciertos sinfónicos, uno de ellos con Daniel Barenboim al piano (Concierto nº 1 de Brahms, 6 de julio); Anna Netrebko ofrecerá un recital el 27 de junio y Riccardo Muti llevará a Florencia la Filarmónica de Viena (10 de mayo).

Aquí tienen la programación completa