Daniel Broncano, nuevo director artístico de la Semana de Música Religiosa de Cuenca

Daniel Broncano, nuevo director artístico de la Semana de Música Religiosa de Cuenca

La Fundación de la Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMR) ha nombrado al gestor cultural y músico Daniel Broncano nuevo director artístico de la misma. Broncano, que es director del festival Música en Segura, recientemente fue elegido también director artístico de la Semana de Música Antigua de Álava.

Broncano (Orcera, 1986) ha trabajado en el Reino Unido y en los Países Bajos como gestor cultural, dirigiendo, entre otros, el festival Wavelength de la ciudad de Leiden. Desde 2018 forma parte de la directiva de Festclásica, Asociación de Festivales de Música Clásica de España. Además, ha coordinado proyectos artísticos como profesional independiente para el Ayuntamiento de Madrid o la Diputación de Jaén.

Broncano releva en el cargo de la SMR a Cristóbal Soler, que fue designado director artístico en un polémico concurso (fue impugnado en los juzgados por varios aspirantes) a finales de 2016, si bien solo pudo llevar adelante tres ediciones, ya que las de 2020 y 2021 fueron canceladas debido a la pandemia.