Daniel Barenboim encara sus 80 años con un nuevo álbum pianístico, ‘Encores’

Daniel Barenboim encara sus 80 años con un nuevo álbum pianístico, ‘Encores’

Tras inaugurar el año desde Viena, le espera a Daniel Barenboim un 2022 cargado de novedades. Con vistas a los 80 años que el músico cumplirá el próximo 15 de noviembre, el sello Deutsche Grammophon anuncia una serie de lanzamientos con el director y pianista argentino-israelí como protagonista.

La primera entrega, Encores, saldrá al mercado el 25 de marzo. Se trata de un programa de propinas pianísticas grabado en la Pierre Boulez Saal de Berlín y conformado por piezas de Schubert (Impromptu op. 90 nº 3, Momento musical nº 3), Schumann (Träumerei; Fantasiestücke op. 12 nº 1, 2, 3, 7), Liszt (Consolation nº 3), Chopin (Nocturno op. 15 nº 2; Estudios op. 25 nº 1, 2, 7; Estudios op. 10 nº 4, 6, 8), Debussy (Clair de lune) y Albéniz (Tango). Como adelanto, el sello amarillo publica estos días Clair de lune de Debussy, que encontrarán aquí abajo.

Deutsche Grammophon, cuya relación con Barenboim empezó en 1972, reeditará el 29 de julio el histórico registro de las Canciones sin palabras de Mendelssohn, que el pianista publicó en 1974, mientras que el 7 de octubre saldrá al mercado su última versión de las sinfonías de Schumann, grabada en vivo al frente de la Staatskapelle Berlin.

En los próximos días, Deutsche Grammophon tiene también previsto transmitir en su plataforma DG Stage dos conciertos de Barenboim. El primero será en dúo con Martha Argerich (14 de enero); en el segundo, Barenboim dirigirá desde el piano el Triple concierto de Beethoven junto a su West-Eastern Divan Orchestra y con Anne-Sophie Mutter y Yo-Yo Ma como solistas.

(foto: Paul Schirnhofer – DG)