Daniel Barenboim cancela sus próximos conciertos por problemas médicos
El pasado miércoles, 13 de abril, Daniel Barenboim dirigía un concierto en la Philharmonie berlinesa al frente de su Staatskapelle Berlin en el ámbito de los Festtage 2022, el festival de Pascua que organiza la Ópera Estatal de la capital alemana. El maestro había actuado en la primera parte como director y solista en un programa mozartiano que incluía el aria “Ch’io mi scordi di te” K 505, con Cecilia Bartoli, y el Concierto para dos pianos K 365 junto a Martha Argerich. Sin embargo, después del descanso, el director artístico Matthias Schulz subió al escenario para comunicar al público que la Cuarta sinfonía de Bruckner, prevista para la segunda parte, se cancelaba debido a enfermedad del director.
Recientemente, Barenboim ha sufrido problemas de espalda que le han obligado en más de una ocasión a suspender su actividad, pero en este caso se trata de problemas circulatorios, según ha confirmado un posterior comunicado. Como medida de precaución, los médicos han aconsejado al maestro cancelar sus actuaciones programadas hasta el 22 de abril inclusive.
Esto significa que Barenboim no podrá sentarse en el foso del ciclo Mozart-Da Ponte (anoche le sustituyó Giuseppe Mentuccia en Così fan tutte y lo mismo ocurrirá en Las bodas de Fígaro el día 16, mientras que el 17 de abril Don Giovanni estará dirigido por Thomas Guggeis) ni tampoco acompañará este viernes al piano el recital de Cecilia Bartoli.