Dan Ettinger, próximo director musical del Teatro San Carlo de Nápoles

Dan Ettinger, próximo director musical del Teatro San Carlo de Nápoles

Stéphane Lissner, superintendente y director artístico del Teatro San Carlo de Nápoles, ha anunciado que el próximo director musical del coliseo napolitano será el israelí Dan Ettinger. Ettinger, que precisamente hace unos días dirigió en Nápoles Carmen de Bizet, tomará el relevo de Juraj Valčuha a partir del 1 de enero de 2023.

Después de empezar su carrera musical como barítono, Ettinger dio el salto a la dirección orquestal como asistente de Daniel Barenboim en la Staatsoper de Berlín (2003-2009). Más tarde, fue nombrado director del Nationaltheater Mannheim (2009-2016) y director principal de la Sinfónica de Tokio (2010-2015). En la actualidad, es director musical de la Filarmónica de Stuttgart, de la Sinfónica de Israel y de la Ópera de Tel Aviv.

Valčuha, cuya dirección musical al frente del coliseo napolitano (desde el año 2016) ha sido muy bien valorada por crítica y público, seguirá ligado como director invitado al Teatro San Carlo, donde dirigirá Don Carlos, título de apertura de la temporada 2022/2023, y Wozzeck de Alban Berg.

(foto: Niedermueller)