Da comienzo el II Festival Encuentro Silva de Sirenas de Madrid

Da comienzo el II Festival Encuentro Silva de Sirenas de Madrid

El Festival Encuentro Silva de Sirenas de Madrid (FESS) inicia esta noche su segunda edición (Ateneo de Madrid, 21:00 horas) con el programa Danza para dos reinas, a cargo de los conjuntos Delirivm Musica y La Floreta. Estrenado el pasado verano en el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso y repetido el 26 de septiembre en el Palacio Real de Aranjuez, este programa nos introduce en uno de los aspectos culturales y sociales más olvidados de la Ilustración en nuestro país: la danza que llegó de la mano de los primeros reyes Borbones. En concreto, de Felipe V. El título del programa  hace alusión a las esposas de este monarca: María Luis de Saboya e Isabel de Farnesio.

“La reconstrucción histórica de las danzas, basada en los tratados de danza españoles y franceses de los siglos XVII y XVIII y la recuperación de sus músicas a través del estudio y la investigación de fuentes originales nos permitirá acercar al público a aspectos poco conocidos de las aficiones artísticas y la sociabilidad en las primeras décadas del siglo XVIII”, explican el flautista Juan Portilla, director de Delirivm Música, y la bailarina y coreógrafa Diana Campóo, directora de La Floreta. Este inusual espectáculo coreográfico-musical sustituye al concierto anunciado de Raquel Andueza y La Gananía, que han tenido que cancelarlo por motivos familiares.

Previamente, a las 16:00, el FESS inaugurará su ciclo Conversaciones con el artista, que podrá seguirse en director en el canal de YouTube del festival. La protagonista de este encuentro será precisamente Diana Campóo.

El festival proseguirá a lo largo de de los próximos días. Más información, en la web del festival.