Currentzis y musicaAeterna aplazan su residencia en el KKL de Lucerna debido a la pandemia

Currentzis y musicaAeterna aplazan su residencia en el KKL de Lucerna debido a la pandemia

Debido a que la situación del coronavirus en Suiza sigue siendo grave y a que, en consecuencia, el Bundesrat ha decidido prorrogar las restricciones vigentes desde diciembre de 2020 (lo cual supone que las instalaciones culturales, deportivas y recreativas permanecerán cerradas hasta finales de febrero de 2021), Teodor Currentzis y su orquesta y coro, musicaAeterna, han decidido aplazar su primera residencia internacional, que originalmente debía tener lugar los días 18, 19 y 20 de febrero de 2021 en el KKL de Lucerna, hasta los días 6, 7 y 8 de octubre de 2021. Los programas de los conciertos, así como los de las clases magistrales, se anunciarán en primavera.

Después de fijar en San Petersburgo la base principal de sus actividades, Currentzis y musicAeterna habían escogido Lucerna como centro de un nuevo proyecto. El objetivo de musicAeterna es establecer residencias en ciudades dotadas de gran energía cultural y creativa, como Moscú, Viena, París, Berlín, Lucerna, Nueva York, Tokio o Londres, pero de momento todo queda a expensas de la evolución de la pandemia.

La residencia en Lucerna se iba a inagurar el próximo18 de febrero, con clases magistrales a cargo de Afanasy Chupin (violín) y Alexey Zhilin (violonchelo), miembros de musicAeterna. El mismo día, musicAeterna tenía previsto interpretar la Gran Misa en Do menor K 427 de Mozart.