Currentzis se sumerge en fragmentos de la ‘Traviata’ de Verdi

Currentzis se sumerge en fragmentos de la ‘Traviata’ de Verdi

El próximo 4 de diciembre, Sony Classical publica la primera entrega de Fragments, un nuevo proyecto del icónico director greco-ruso Teodor Currentzis. Durante el período de confinamiento en San Petersburgo, Currentzis y su conjunto MusicAeterna grabaron una serie de célebres escenas operísticas para posteriormente acompañarlas con una pieza visual creada por cineastas que reflejarán los valores detrás de la música.

Sobre el proyecto de Fragments ha dicho Currentzis: “Aprovechamos la oportunidad y decidimos usar de forma creativa este difícil período que estamos atravesando todos… mientras los teatros de ópera están cerrados… Este parecía ser el momento adecuado para reconsiderar el enfoque de hacer música de una forma que nos permitiera finalmente llegar a la capa interior del texto musical. Este proyecto será una recopilación de escenas, no arias, sino escenas de distintas óperas. Nuestra intención es recuperar la belleza desperdiciada, la abundancia de sabores y colores que han sido sacrificados en el altar del mainstream y de la industria de la música.”

El primer registro de la serie está dedicado a La Traviata de Verdi y se ha realizado en colaboración con NOIR Films (St. Petersburgo), un equipo de artistas de vídeo que se especializa en films experimentales y videoarte. Fragments Part I “Traviata” incluye el Preludio del Acto III y el aria de Violetta “Addio del passato bei sogni ridenti” en la voz de Nadezhda Pavlova, mientras que las partes de Annina y del doctor son interpretadas por los solistas del coro musicAeterna, Yulia Sayfulmulyukova y Viktor Shapovalov. Las posteriores entregas de Fragments se anunciarán a lo largo de 2021.

El estreno podrá verse el 4 de diciembre en este enlace